Como Organización de Derechos Humanos, nos permitimos dar a conocer la presente denuncia pública, la cual transcribimos.
MOVIMIENTOS SOCIALES DEL CARMEN, CENTRO Y SUR DEL CESAR, DENUNCIAMOS ESTIGMATIZACIÓN Y EXIGIMOS GARANTÍAS PARA LA PROTESTA SOCIAL
Las comunidades organizadas como parte del movimiento campesino, comunal, y estudiantil, de los municipios de El Carmen (N. de Sder), Curumaní, Chimichagua y Pailitas del departamento del Cesar; aclaramos ante la comunidad y particularmente al sector del comercio que nos venimos sumando pacíficamente a las jornadas de movilización en el marco del PARO NACIONAL.
Denunciamos y advertimos ante organismos nacionales e internacionales, entes de control, organizaciones de Derechos Humanos y comunidad en general, sobre estigmatizaciones, señalamientos y detenciones arbitrarias de las cuales hemos sido víctimas en los últimos días por parte de la Policía Nacional de Curumaní - Cesar.
La Policía Nacional de manera malintencionada ha infundido temor y zozobra a los comerciantes y habitantes del casco urbano del municipio, argumentando que los manifestantes exigen que el comercio se debe cerrar. Por tal motivo desmentimos estas afirmaciones que nos ponen en riesgo y aclaramos que la movilización se ha mantenido pacífica.
Por el contrario, la estigmatización y las detenciones arbitrarias sí constituyen una acción violenta y provocadora, que busca satanizar el disenso y da cuenta del tratamiento de guerra que se le está dando a la protesta social.
EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DE ESTE ACCIONAR INTIMIDATORIO POR PARTE DE LA FUERZA PÚBLICA CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario